LOS FARAONES Y REINAS DE EGIPTO ERAN MOMIFICADOS POR LOS SACERDOTES
Los grandes faraones y reinas de Egipto mandaron a construir las pirámides para ser enterrados en ellas. Ellos creían en la vida eterna,por ello después de su muerte eran momificados, y tras ser metidos en los sarcófagos, eran llevados a las pirámides junto con sus pertenencias terrenales.
En clase hemos momificado a nuestra compañera y la hemos metido en el sarcófago hecho por la familia de nuestro compañero Samuel. Más tarde, hemos jugado a momificar a distintos compañeros.
Lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho sobre la momificación. Cuando un faraón fallecía, era embalsamado y momificado por los sacerdotes. Para ello, primero le extraían los distintos órganos y los introducían en unos recipientes llamados VASOS CANOPOS. Estos eran 4 y estaban decorados con las cabezas de los 4 hijos de Horus:
Amset: vasija con tapa en forma de cabeza humana, que guarda el hígado.
Después eran introducidos en el sarcófago.En el Antiguo Egipto, los sarcófagos de la realeza albergaban al menos un ataúd, generalmente de madera, donde se custodiaba la momia.
En los talleres de familias hemos realizado unas momias que nos han quedado genial y además hemos pintado una gran pirámide.
Haciendo momias |
Pintamos la Pirámide |
También hemos visionado el siguiente vídeo relacionado con las momias:
Y estamos aprendiendo esta poesía: "Simona, molona"