NUBA Y LA HISTORIA DEL MEDALLÓN
Cuando llegamos a clase y realizamos nuestra rutinas, la seño nos sorprende con un cuento de misterio familiar que Nuba y su amigo el robot Next tienen que resolver con la magia de la pelota saltarina. Nosotros ayudaremos pronunciando la palabra mágica "SIRABÚN".
Como nos ha gustado mucho la historia decidimos investigar un poco sobre nuestras familias más cercana: padres, madres y hermanos. También abuelos y abuelas ya que ellos siempre están muy presentes en nuestras vidas.
Lo primero que haremos es traer a clase una foto de las personas que conviven en nuestra casa con nosotros y comentarla a nuestros compañeros/as y decorar la columna de clase en principio,
más tarde la utilizaremos para realizar alguna otra actividad.
El vocabulario que estudiaremos será el relacionado con nuestra familia más cercana.
más tarde la utilizaremos para realizar alguna otra actividad.
En la alfombra todos juntos jugamos al domino de la familia, para ello nuestra seño nos explica las normas y luego uno a uno vamos poniendo las distintas piezas.
Además de conocer los distintos miembros de nuestra familia, enumeramos las distintas actividades que realizamos con ellas: nos llevan al cole, comemos, nos cuidan, nos quieren , juegan con nosotros/as,... Una actividad del cole en la que van a colaborar con nosotros/as es la realización del libro viajero de Nuba. El viernes no la llevaremos a casa y conviviremos con ella hasta el miércoles, nuestra familia nos ayudarán en la realización del libro.
Para abordar las nuevas tecnología usamos nuestra pizarra digital y realizamos actividades educativas relacionadas con el centro de interés que estamos trabajando.
Este es el enlace que hemos utilizado:
También aprendemos canciones:
Hemos aprendido que las labores de la casa son realizada por toda la familia en colaboración:
Durante la jornada escolar jugamos en el rincón de la casa con la familia de Pepa Pig.
También hacemos referencia a los distintos tipos de familia que podemos encontrar: sin hijo, de tres mienmbros, cuatro ,,, Comentamos que las mascotas son muy queridas y se consideran miembros de nuestras familias.
El vocabulario que hemos trabajado es el siguiente:
Para concluir las actividades relacionadas con la familia vamos a elaborar en colaboración con nuestras familias un marco para la fotografía que trajimos al cole al principio del proyecto. Para ello utilizaremos pintura y la envoltura de semillas.
Primero pintamos el marco por detrás con tapones de corcho y pintura (los colores usados son los característicos del otoño)
Luego pegamos las envolturas con cola blanca y echamos purpurina de colores en Nuba.
Y el resultado tras colocar nuestras fotos familiares es el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario