PERIODO DE ADAPTACIÓN
Comienza un nuevo curso y se incorporan por primera vez a la clase un nuevo grupo de niños y niñas. Algunos han llorado al principio y otros aun lo hacen, pero todos en poco tiempo han aprendido las principales rutinas y hábitos del aula: ir al baño, lavarse las manos, colgar las mochilas y chaquetas (con dificultad aún) y a participar en los distintos momentos del aula: asambleas, rincones, actividades grupales,...
PUZZLES |
TRABAJO: HEMOS COLOREADO EL NOMBRE DE NUESTRO GRUPO |
CASITA
|
CONSTRUCCIONES |
- "LLÉNAME DE BESOS EL BOLSILLO"
2.-¿ PUEDO MIRAR TU PAÑAL?
Nos hemos elaborado una bonita careta de ratón:
Terminado las dos primeras semanas, ya todos un poco más adaptados comenzamos a trabajar algunos cuentos muy bonitos. En dos de ellos nos hemos centrado:
- "El pollo Pepe"
Con este cuento trabajamos muchos conceptos y vocabulario: partes del pollo, número 1 y 2, qué comen los pollos, el color amarillo, grande-pequeño. También hemos aprendido canciones y poesías sobre el cuento.
Elaboramos el pollo Pepe con nuestras manos y lo colocamos en la puerta de nuestra clase.
Hacemos con un rollo de papel higiénico a nuestro amigo el pollo PepeRealizamos recorridos horizontales con el cuerpo, objetos y luego en el papel.
Poesía:
Ciclo de vida de las gallinas:
Trabajamos el número 1.
.
En nuestros rincones pegamos bolitas de papel de seda amarillo en la ficha del pollo:
También visionamos el vídeo del nacimiento de un pollito:
Cómo surge este cuento:
Aprendemos los días de la semana:
Poesía:
Al igual que con el cuento del "Pollo Pepe", trabajamos su ciclo vital:
También realizamos diferentes actividades en los rincones:
1.Realizamos el número 1.
CON NUESTRO CUERPO |
EN EL PAPEL |
2. Dramatizamos el cuento
3.- Trabajamos el círculo y elaboramos imágenes con las distintas formas geométricas:
ORUGA |
MOLINO |
POLLO |
4.- Hacemos a la pequeña oruga glotona y la hoja:
Para finalizar, os dejamos fotos de nuestras sesiones de psicomotricidad, que realizamos los jueves en el cole. No lo pasamos genial y estamos deseando que llegue este momento:
EQUILIBRIO |
CUERDAS |
AROS |
COLORES |
¡HASTA PRONTO!
Me ha encantado ver a mi niña lo bien que está en el cole...gracias seño Rosa
ResponderEliminargracias seño rosa!! me encantan las actividades que haces! mi niña esta super contenta :)
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Mi niño también muy contento contigo y sus
ResponderEliminarcompañeros :)