ORIENTACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN SEMANAL
Buenos días familias, para las próximas semanas de encierro os dejo unas orientaciones para poder trabajar con los peques:
LUNES:
Los niños y niñas escucharán o visualizarán un cuento relacionado con el centro de interés que estemos trabajando. Sobre él le haremos algunas de las siguientes preguntas:
- ¿quiénes son los personajes?
- ¿dónde tiene lugar la historia?
- ¿qué ocurrió al principio? ¿y después?
- ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿qué menos?
- Otras preguntas
A continuación, propondremos a los peques que realicen un dibujo sobre el cuento: lo que más le ha gustado, su personaje favorito,...
MARTES:
Trabajaremos con la información de la que dispongamos sobre el centro de interés"LA GRANJA":
sus dependencias, sus distintos animales, las personas que trabajan en ella, ...
A continuación, realizaremos una ficha relacionada con lo que hemos trabajado. Las enviaré a través de los correos electrónicos.
MIÉRCOLES:
Será el día de lógica; números, series, secuencias temporales conceptos espaciales, temporales o de cantidad, clasificaciones, formas,... Lo haremos a través de poesías, canciones, actividades manipulativas (elaborar en cartón, cartulina, material de reciclaje,... números y formas para poder clasificar y seriar).
Para afianzar podemos realizar después pequeñas actividades pláticas de coloreo, recortado, pegado, rellenado,...
JUEVES:
Podemos realizar una sesión de Psicomotricidad: calentamiento, posturas de animales, relajación.
Volvemos a trabajar sobre la información del centro de interés de igual modo que el martes.
VIERNES:
Este día trabajaremos las letras relacionadas con nuestros nombres y el de los compañeros/as:
- En principio solo el nuestro.
- Cuando ya discriminemos y sepamos escribir el nuestro, entonces comenzaremos que el de nuestros amigos y amigas.
Os enviaré al correo una carpeta con la secuencia de trabajo del nombre y algunas actividades.
Todas estas actividades, se alternarán con otras de juego como hacemos en clase en los rincones: plastilina, puzzles,construcciones, coches, cocinita, ...
Y tener presente que nuestros niños y niñas tienen una edad donde las rutinas y hábitos son esenciales para su buen desarrollo.
Por supuesto, deciros que como dice el titular son orientaciones que espero os faciliten el trabajo con vuestros hijos/as.
GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario