lunes, 13 de abril de 2020

PROGRAMACIÓN SEMANAL

ORIENTACIONES PARA LA PROGRAMACIÓN SEMANAL


     Buenos días familias, para las próximas semanas de encierro os dejo unas orientaciones para poder trabajar con los peques:

LUNES:

     Los niños y niñas escucharán  o visualizarán un cuento relacionado con el centro de interés que estemos trabajando. Sobre él le haremos algunas de las siguientes preguntas:
  • ¿quiénes son los personajes?
  • ¿dónde tiene lugar la historia?
  • ¿qué ocurrió al principio? ¿y después?
  • ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿qué menos?
  • Otras preguntas 
     A continuación, propondremos a los peques que realicen un dibujo sobre el cuento: lo que más le ha gustado, su personaje favorito,...

MARTES:

     Trabajaremos con la información de la que dispongamos sobre el centro de interés"LA GRANJA":
sus dependencias, sus distintos animales, las personas que trabajan en ella, ...
     A continuación, realizaremos una ficha relacionada con lo que hemos trabajado. Las enviaré a través de los correos electrónicos.

MIÉRCOLES:

     Será el día de lógica; números, series, secuencias temporales conceptos espaciales, temporales o de cantidad, clasificaciones, formas,... Lo haremos a través de poesías, canciones, actividades manipulativas (elaborar en cartón, cartulina, material de reciclaje,... números y formas para poder clasificar y seriar). 
     Para afianzar podemos realizar después pequeñas actividades pláticas de coloreo, recortado, pegado, rellenado,...


JUEVES:
    
      Podemos realizar una sesión de Psicomotricidad: calentamiento, posturas de animales, relajación. 
     Volvemos a trabajar sobre la información del centro de interés de igual modo que el martes.


VIERNES:
    
 Este día trabajaremos las letras relacionadas con nuestros nombres y el de los compañeros/as:
  • En principio solo el nuestro.
  • Cuando ya discriminemos y sepamos escribir el nuestro, entonces comenzaremos que el de nuestros amigos y amigas.
     Os enviaré al correo una carpeta con la secuencia de trabajo del nombre y algunas actividades.

     Todas estas actividades, se alternarán con otras de juego como hacemos en clase en los rincones: plastilina, puzzles,construcciones, coches, cocinita, ...
     Y tener presente que nuestros niños y niñas tienen una edad donde las rutinas y hábitos son esenciales para su buen desarrollo.
     Por supuesto, deciros que como dice el titular son orientaciones que espero os faciliten el trabajo con vuestros hijos/as.

                                                      GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario