domingo, 10 de mayo de 2020

LA GRANJA 4

PROGRAMACIÓN DEL 11 AL 15 DE MAYO; CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

LUNES 11 DE MAYO:
En esta ocasión trabajaremos 2 poesías relacionadas con la clasificación de animales: desplazamiento y alimentación.

Memorizar las poesías, comprendedlas y hacer un dibujo sobre ellas.
Nuevo vídeo de la seño Eli:

MARTES 12 DE MAYO Y JUEVES 15 DE MAYO :

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU CUBIERTA:


Cubierta y desplazamiento de los animales de Natalia Olivares

Clasificación según su desplazamiento:
Clasificación según su alimentación:

Después de ver la información sobre algunas de las clasificaciones de los animales, podremos proceder a realizar el trabajo propuesto para la semana, relacionado con este centro de interés.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO:
Repasaremos los números del 1 al 3 e iniciaremos el aprendizaje del número 4 (grafía, nombre, discriminación visual y asociación con su cantidad).
También repasaremos la forma cuadrada.




VIERNES 15 DE MAYO:
Os propongo algunas manualidades para trabajar los números:


1. Rueda de números 




números
Rueda de números | Fuente: Frau Liebe

Materiales

  • Cartón
  • Plantilla descargable
  • Cartulina o papel blanco
  • Pinzas de madera
  • Rotulador negro, tijeras y pegamento

Pasos

  1. Descarga la plantilla e imprímela.
  2. Recorta un círculo de cartón del mismo tamaño de tu plantilla para pegarla debajo de la misma y hacerla más consistente.
  3. Escribe los números del 1 al 10 en pequeños cuadraditos de cartulina o papel blanco, y pégalos sobre tus pinzas.
  4. Ahora les toca a los más pequeños relacionar cada porción del círculo con su pinza correspondiente.

  

2. Bolos numerados




números
Bolos | Fuente: Color made happy

¿Te apetece una partida? Crea tus propios bolos con esta manualidad.

Materiales

  • Tubos de papel higiénico
  • Témperas de colores

Pasos

  1. Pinta cada tubo de papel de un color y numéralos del 1 al 10.
  2. Después haz una bola de papel y juega con los niños a derribar los bolos.
  3. También puedes jugar con los peques a ordenar los tubos de cartón en orden ascendente o descendente, o a agruparlos en pares e impares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario